Facebook. Importante diferencia entre un “me gusta” y un “seguidor”.
22108
single,single-post,postid-22108,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Perfil de G&G en facebook

Facebook. Importante diferencia entre un “me gusta” y un “seguidor”.

Parece lo mismo, pero no lo es.

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 10.41.22Pongamos nuestro perfil digital de la agencia G&G en Facebook https://www.facebook.com/gygcom para ser más prácticos.

Nuestra Fanpage cuenta con 2872 “me gusta” y 2858 “seguidores”. Aunque los números son muy similares hay algunas diferencias que tenemos que tener claras de cara a las acciones y estratégias para saber quién se ve afectado por nuestras publicaciones.

Los “me gustan” son nuestro Fans

me gusta vs seguirSi a un usuario le gusta nuestra agencia, marca o los contenidos que publicamos suele presionar el botón “me gusta”. Esta acción, importante por cierto, pero no la más relevante para medir el éxito de un perfil, implica que podrá recibir en su timeline las noticias con cierta frecuencia. No todas, sólo algunas, un error muy común es pensar que todo lo que ponemos en la red social es visualizado por nuestros fans.

Los “seguidores” son nuestro mejores Fans

La acción de presionar “me gusta” activa automáticamente de “seguir”, esto implica que podrá ver ciertas publicaciones de nuestra agencia, pero si nuestro fans sólo está interesado en nuestra empresa puede optar por desactivar esta opción. De esta forma seguirá siendo fan pero no podrá observar nuestras actualizaciones.

La paradoja de los seguidores que no son Fans

Por regla general los “fans” son más numerosos que los “seguidores”, pero puede ocurrir lo contrario, ya que podemos activar el botón de “seguir” y evitar el de “me gusta”.

Esto significa que G&G tiene 2872 fans que visualizan parte de la información que volcamos a la red y 2858 que están interesados en nuestras publicaciones. Parece a priori que si nuestro objetivo es la presencia de marca sería más relevante el número de “me gustas” , pero mucho más el número de seguidores. Podríamos decir que el primero tiene carácter cualitativo y el segundo más cuantitativo.

Si querer hacer un trabalenguas, no todos los seguidores, son fans; no todos los fans son seguidores. Trabajemos para dar contenido con una clara estrategia y conseguiremos que ambas cifras aumenten.

Os animamos a seguirnos en nuestro perfil de Facebook.

No Comments

Post a Comment