Ambilamp y G&G en la Vuelta por octavo año consecutivo
22262
single,single-post,postid-22262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Alcalde de Mijas reciclando

Ambilamp y G&G en la Vuelta por octavo año consecutivo

Maillot verde de la Vuelta. España ReciclaAmbilamp y G&G en la Vuelta por octavo año consecutivo. Han pasado ya ocho ediciones desde que Ambilamp lideró junto con Ecopilas y Ecolec el patrocinio del maillot verde en La Vuelta Ciclista, una iniciativa puesta en marcha a través de España Recicla.

Desde entonces Ambilamp ha sido fiel a su cita con La Vuelta. Divulgando el correcto reciclaje de lámparas y luminarias por toda la geografía española y haciéndolo de una manera didáctica y lúdica.

En ocasiones con la Escuela de Reciclaje y su aula móvil, otras con acciones de sensibilización en el parque vuelta pero siempre transmitiendo los valores e importancia que tiene reciclar correctamente. Sobretodo, este tipo de residuos con los que el gran público no está tan familiarizado.

Alcalde de Mijas reciclando

Alcalde de Mijas reciclando una bombilla

G&G en La Vuelta

Para G&G ha sido un privilegio formar parte de “la serpiente multicolor” todos estos años colaborando con Ambilamp, diseñando acciones de promoción y ayudando a coordinar todos los innumerables trabajos que un evento de estas características implica.

“El gesto del reciclaje”

Este año, Ambilamp está presente en un acto con las diferentes instituciones en que popularizamos, “el gesto del reciclaje”. De la mano, nunca mejor dicho,  de alcaldes y concejales de los diferentes municipios por los que discurre La Vuelta y justo antes de la salida, estas personalidades realizan el gesto del reciclaje al frente del pelotón depositando las lámparas en su contenedor correspondiente.

Después de la carrera

Posteriormente en el parque vuelta, se realiza una actividad en que se premia saber “lanzar el residuo en el contenedor adecuado”, en un photocall realizado en velcro y con tres contenedores diferentes, los participantes deben de saber lanzar el residuo al contenedor correcto.Una manera lúdica de aprender e interiorizar el reciclaje selectivo y llevarse un regalo por ello. Paralelamente y para todas aquellas personas que traigan una bombilla se les ofrece la posibilidad de participar en un concurso cuyo premio es un applewatch.

Por los resultados en comunicación y la recogida de residuos parece que la fórmula Vuelta, Ambilamp, reciclaje y G&G funciona,

¡Enhorabuena!

Más información

No Comments

Post a Comment