Resumimos las campañas de facebook en función de tus objetivos - GyG
Facebook es la red social con mayor alcance de usuarios, que aporta una gran viralidad (interacción) generada por los propios usuarios lo que implica credibilidad, cuenta con métricas para evaluar en tiempo real nuestra inversión y por encima de todo una gran segmentación.
Facebook, campañas, redes sociales, campaña de publicidad, campaña de comunicación, marketing digital
22117
single,single-post,postid-22117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Captura de pantalla 2017-05-23 a las 11.16.52

Resumimos las campañas de facebook en función de tus objetivos

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 11.16.52¿Por qué debemos invertir en Facebook?

Facebook es la red social con mayor alcance de usuarios, que aporta una gran viralidad (interacción) generada por los propios usuarios lo que implica credibilidad, cuenta con métricas para evaluar en tiempo real nuestra inversión y por encima de todo una gran segmentación. Podemos decirle lo que queremos exactamente al público que buscamos.

¿Y qué hacemos ahora?

En alguna ocasión nuestros clientes nos pides que hagamos una campaña de comunicación o publicidad en facebook. Para poder orientarle le explicamos que tenemos que tener claro cuáles han de ser los objetivos de una campaña antes de diseñarla.
El paso previo deberá decidir si queremos que se nos conozca, que aumente nuestra imagen o que se venda nuestro producto o servicio

1.- Dar a conocer un servicio, marca o producto

Si el objetivo es que se conozca se puede desarrollar una campaña dentro de Facebook con dos opciones:
1.A. Reconocimiento de marca de difusión local sin conversión (visualización de contenido, compra,…). En este caso de debe tener en cuenta si se dispone de una masa de fans o clientes a la que comunicarnos, de no ser el caso debemos buscar otra opción.
1.B. Abrirse a nuevo público y mostrarnos (visualización a nuevos clientes) En este caso se buscaría nuevos clientes potenciales sin conversión (visualización, compra,…),
En ambos casos se puede desarrollar tanto dentro como fuera de Facebook. En este último necesitaríamos saber el Servicio/Marca/Producto y la Landing Page o website a donde redirigir a los posibles clientes. Cuanto más concreta sea este site mejor, no debemos enviar a un posible cliente a una home genérica.

2.- POTENCIAR un servicio, marca o producto

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 11.14.28Opción adecuada para mejorar la imagen de un Servicio/Marca/Producto que ya tiene calado o suficiente masa crítica. Sí el objetivo es que se incremente o refuerce, se aconseja una campaña de interacción basada en publicación o me gustan dentro de Facebook. Esto dependerá de la capacidad de respuesta del Community Manager a las comunicaciones por parte de los navegantes que actúen en nuestra fanpage para  generar nuevos seguidores, nuevos fans o desviar el tráfico a una compra.

3.- VENDER un servicio, marca o producto

Si nuestro objetivo es permitir una negociación u operación directa de uno de nuestros servicios o productos habría que decidir si se hace dentro de FaceBook o fuera de Facebook. Teniendo en cuenta que si no se desea tener abandonar la red social tendremos que crear un  catálogo de productos estando supeditados a las  limitaciones de la plataforma y política de productos. O bien hacerlo a través de nuestro site, mediante una Landing page con toda la información clara y sintética, además de un sencillo proceso de compra tipo carrito de la compra.

Herramienta de facebook

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 11.12.09Facebook nos permite realizar estas y otras muchas opciones mediante una plataforma relativamente intuitiva, es posible que para pequeñas campañas podamos hacerlo nosotros mismos, pero os aconsejamos que sea un experto el que os ayude en diseñar la estrategia de comunicación y marketing, que sin duda facilitará la toma de decisiones de estas acciones y el éxito de las mismas.
Cualquier duda nos tienes a tu entera disposición.
GyG Comunicación

[c] Barquillo 38, 4º A1
[cp] Madrid 28004
[Tel]   +34 91 522 62 08
[Fb] facebook.com/gygcom
[Li] es.linkedin.com/in/gygcomunicacion
[Tw] @GyG_2

No Comments

Post a Comment